Mexico esta muy lejos de puestos importantes

Author: 
Armando Ramírez
Date Published: 
1998-06-11
Source: 
Reforma

Lejos están quedando aquellos años en los que el futbol mexicano, anteriormente llamado "Gigante de Concacaf", mantenía muy en alto su presencia no solamente a nivel competitivo sino también a nivel directivo, dentro del organismo regional.

Y no sólo de Concacaf está lejos la posibilidad de tener un mexicano en los puestos directivos. En el Congreso 51 de FIFA celebrado entre lunes y martes en París, un trinitario, un costarricense y un estadounidense, tienen presencia dentro del organigrama administrativo de FIFA.

Jack Warner. de Trinidad y Tobago es ahora uno de los siete vicepresidentes, un costarricense, Isaac Sasso Sasso, junto con Chuck Blazer, de Estados Unidos, están dentro del grupo de miembros de FIFA.

México es ahora un miembro más en Concacaf y en FIFA con voz y voto como cualquier otro.

Nombres como Joaquín Soria Terrazas y el recién homenajeado por la FIFA, Guillermo Cañedo, se mantuvieron por varios lustros dentro de la organización directiva de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Ahora esa presencia ha desaparecido y no se ve cuándo la vuelva a tener.

Después de los fallidos intentos realizados hace unas semanas por colocar a un directivo del futbol mexicano dentro del comité directivo de la Concacaf, entre los que se manejaban los nombres de Alejandro Orvañanos, Hugo Enrique Kiesse y José Antonio García, entre otros, ahora se confirma que el anteriormente llamado "Gigante de Concacaf" no tendrá representación dentro de las decisiones de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Duro fue el comentario expresado por Chuck Blazer cuando se refirió a los candidatos a ocupar el puesto en CONCACAF.

"Son dirigentes que buscan beneficios para una empresa televisora, antes que los del futbol mexicano...".

En FIFA, fue vital la presencia de Guillermo Cañedo, que llegó a vicepresidente e incluso en algún momento se llegó a manejar la probabilidad de suceder a Joao Havelange, que recién ha dejado de ser presidente de FIFA.