Defienden a Blatter

Author: 
Raúl Luna
Date Published: 
1999-01-26
Source: 
Reforma

Joseph Blatter, titular de la FIFA, tiene todo el apoyo de Concacaf, dijo ayer Jack Warner, vicepresidente del máximo organismo de futbol mundial y titular de la Confederación donde está México, luego de enterarse que el suizo es acusado por tráfico de influencias en Australia.

El domingo, dos días después conocerse las revelaciones sobre presuntas visitas pagadas a burdeles de Amsterdam del ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, se publicaron en Australia acusaciones de tráfico de influencia contra su sucesor, el suizo Joseph Blatter, también relacionadas con la candidatura de una ciudad a la sede de unos Juegos Olímpicos, según la agencia DPA.

Si en el caso de Havelange se trataba de Amsterdam, que compitió con Barcelona por los Juegos del '92, en el caso de Blatter se trata de Sydney, sede de los Juegos del 2000.

"Son rumores completamente infundados, el comportamiento y la integridad de los señores Havelange y Blatter es indudable, esto está totalmente infundado", expreso Warner, quien llegó ayer a México.

Sobre la idea de Blatter de que las Copas del Mundo se realicen cada dos años, Warner manifestó que Concacaf apoya esta idea, que redundaría en una mayor competitividad en todos los torneos, desde los locales, hasta el campeonato del mundo.

"Hay muchos países y jugadores en el mundo para que un Mundial se haga cada dos años, si el problema es de algunos países europeos, es problema de ellos, nosotros como Concacaf soportamos esta idea y creemos que es en beneficio del futbol un Mundial cada dos años", acotó Warner, quien agregó que la Copa de Oro se jugará en febrero del año próximo, aunque no definió la sede.

El directivo explicó que hoy buscará llegar a un acuerdo con la FMF para que México sea sede de los juegos de veteranos del año 2001, que integraría a los equipos de Inglaterra, Brasil, EU, Argentina, Francia, España, Alemania, y Trinidad y Tobago, así como el Tri.

"Vine a ver la posibilidad para realizar el campeonato de veteranos en México, en junio del año 2001 y la participación del seleccionado de México. Es un campeonato de veteranos que Concacaf está organizando y los integrantes de los equipos deberán tener cuando menos 35 años y 10 participaciones con su Selección Nacional", dijo Warner.