Buscara Televisa lugar en Concacaf

Author: 
Luis Homero Echeverría
Date Published: 
1998-02-27
Source: 
Reforma

Asegura Enrique Borja que pelearán por tener un representante en el área

Enrique Borja, presidente de los Rayos de Necaxa, indicó ayer que el Comité de Futbol de Televisa es quien debe proponer a un candidato para ocupar un lugar dentro de la directiva de Concacaf, en virtud a la importancia del balompié mexicano en la zona geográfica.

El dirigente necaxista aclaró que la propuesta se haría al Consejo Nacional de la FMF para que, en caso de ser aprobada, se plantee a la confederación regional.

"Hay un Comité de Futbol dentro de Televisa, entre los tres equipos, dentro de ese comité hemos pugnado porque haya una sola decisión y esa misma se le comenta a la FMF, diciendo que sí, claro que se quiere un representante de México, que de hecho debería haber por todo lo que significa México, dentro de Concacaf y dentro de FIFA.

"Tu tienes todo el derecho como afiliado de pelear tus cosas y más por la posición futbolística que México en el área tiene, es un derecho y una obligación participar dentro de las cosas, es una obligación, pero también tienes que exigir", apuntó Borja.

¿Hay una fecha para reunirse y proponer al candidato? "Ahora han habido muchos comentarios en cuanto a eso con la rama de la Primera División y ahí el Consejo Nacional debe tomar la determinación en su momento, luego de hacer un cabildeo con los presidentes, creo que se va a tocar el tema y ya se informará.

"Siempre he pensado que hay gente muy capaz que podría en un momento dado ser representante de México en el área de Concacaf y, es más, no sólo en Concacaf sino en FIFA", expresó.

El pasado 15 de febrero el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer comunicó que un grupo de directivos mexicanos acudieron con Lennart Johansson, candidato a ocupar la presidencia de FIFA, para plantearle la inquietud de conformar una confederación entre los tres países de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y depender de la Conmebol.

En la comisión de dirigentes aztecas figuró Alejandro Orvañanos, presidente del Club América y miembro del Comité de Futbol de Televisa.

Al respecto, el presidente de Necaxa y también integrante de dicho comité, no deseó hacer comentarios por no estar al tanto del tema.

"Desconozco eso, siempre cuando entras en ese tipo de situaciones, prefiero no opinar porque no las conozco, hay que opinar de lo que uno conoce, de eso no, porque hay muchas situaciones que las dejan salir y correr, en la rumorología nunca entro", señaló.