Trinidad y Tobago, a semifinales; venció 2-1 a Costa Rica

Date Published: 
2000-02-20
Source: 
La Jornada

Agencias, San Diego, 20 de febrero — La selección de Trinidad y Tobago sacó provecho de un gol de oro y venció 2-1 a Costa Rica, con lo que pasó a semifinales de la Copa de Oro, en el duelo previo de la doble cartelera realizada en el estadio Qualcomm.

La derrota costarricense estuvo llena de dramatismo, pues luego de ir perdiendo 1-0 durante casi todo el partido, por gol al minuto 26 de Arnold Dwarika, los ticos empataron hasta el 89 por conducto de William Hidalgo, lo que obligó a llevar el duelo a tiempos extras y la definición con gol de oro o penales.

En el minuto 11 del primer tiempo suplementario, un error en la entrega del balón provocó que Trinidad se acercara al marco tico, para que desde fuera del área Mickey Trotman rematara al arco y, en un fallido intento por despejar, Cordero desvió el balón hacia la izquierda de la meta defendida por Hermidio Barrantes.

Apenas anotó Trotman, salió corriendo hacia el túnel y fue seguido por sus compañeros. "Fue como decir esto se acabó, vámos a casa", declaró el delantero después del partido.

Trinidad echó de menos a Dwight Yorke, quien regresó a Inglaterra para jugar con el Manchester United.

El técnico de Trinidad y Tobago, Bertille Saint Clair, dijo que cuando el juego se alargó a tiempos extras dijo a sus jugadores: "No pueden morir a estas alturas, no deben entregarse, porque ellos están igual de cansados que nosotros".